Se preguntaran (y yo tambien lo hago, he de confesar) ¿Que demonios hace aquí un articulo de Harry Pooter? (si, la doble "o" fue intencional, larga historia") Y la respuesta es muy simple: Por fin terminé la saga y ahora si soy libre de viborear a Rowlling todo lo que quiera.
Bueno. La historia comienza (al menos la que importa) con Harry sufriendo por la muerte de Dumbledore (aún) y de casualidad encuentra en "El Profeta" un articulo de Rita Skeeter en donde supuestamente revela muchas cosas sobre la vida no conocida del director, lo cual hace que Harry sufra aún mas porque ahora se da cuenta que nunca conocio realmente al mago a quien tanto admiraba.
Como sea, despues de eso los Dursley (y solo tras una larga discucion) acceden a irse con un par de magos que están aliados con La Orden (no, no orden de tacos) del Fénix para evitar que Voldemort los mate, torture y otros etceteras cuando el hechizo protector desaparesca de la casa (Al cumplir Harry los 17 años, para lo cual faltan unas horas). Ahora bien, como habia que sacar a Harry de esa casa antes de que el conjuro desapareciera, lo cual significa que como aun era menor no podian usar hechizos para sacarlo, Ojoloco le cuenta a Harry (ah, si, llego despues de que se fueran los Dursley junto con Hermione, Ron, Fred, George, Tonks, Lupin, Bill, el señor Weasley, Kingsley, Fleur, Haggrid y Mundungus. Todo un ejercito como podran ver) el plan que usaran. Seis de los presentes tomaran pocion multijugos y se convertiran en Harry. Cada Harry será escoltado por un miembro de La Orden y tomaran caminos diferente por aire (es decir, volara usando escobas, Thestrals y la moto voladora de Sirius) para así despistar a los mortifagos que seguramente estarian vigilando (y a uno que otro sujeto que creyó que se veria mejor si se quitaba la nariz) Por supuesto, Harry se niega porque es poner en peligro a alguien mas en su nombre, pero como no le quedaba de otra tuvo que aguantarse.
Despues de una persecucion en la que se enfrenta de nuevo con Voldemort y logra sobrevivir (como ya es costumbre) llega a La Madriguera acompañado de Haggrid y espera a que los demas Harrys lleguen. Pronto el grupo se entera de que Ojoloco cayó en el combate (ah, si y George pierde una oreja).´
Bueno, la historia es demasiado larga para contarla en una entrada de blog. El caso es el siguiente. Albus está muerto y le legó a Harry, Hermione y Ron la mision de destruir los Horrocrux. En su testamento le daja a cada uno de ellos algo que les será util en su mision. A Hermione le da un libro de cuentos escritos en runas, en el que resalta el cuento de los tres hermanos que dice asi:
Había una vez tres hermanos que viajaban al atardecer por un camino solitario y sinuoso.
Con el tiempo, los hermanos alcanzaron un río demasiado profundo para vadearlo y demasiado peligroso para cruzarlo a nado. Sin embargo, estos hermanos habían aprendidos las artes mágicas, y con el sencillo ondear de sus varitas hicieron aparecer un puente sobre el agua traicionera. Iban ya por la mitad del puente cuando encontraron el paso bloqueado por una figura encapuchada. Y la muerte les habló. Estaba enojada porque le
Así el hermano mayor, que era un hombre combativo, pidio la varita más poderosa que existiera, una varita que ganara siempre en los duelos para su dueño, ¡una varita digna de un mago que había vencido a la Muerte!.
Así la Muerte cruzó hasta un viejo árbol de Sauco en la ribera del río, dando forma a una varita de una rama que colgaba, y se la entregó al hermano mayor.
Entonces el segundo hermano, que era un hombre arrogante, decidio que quería humillar a la Muerte todavía más, y pidio el poder de resucitar a los muertos. Así la muerte recogio una piedra de la orilla del río y se la dio al segundo hermano, y le dijo que la piedra tenía el poder de traer de vuelta a los muertos.
Entonces la Muerte preguntó al tercer y más joven de los hermanos lo que quería. El hermano más joven era el más humilde y también el más sabio de los hermanos, y no confiaba en la Muerte. Así que pidio algo que le permitiera marcharse de aquel lugar sin que la muerte pudiera seguirle. Y la Muerte, de mala gana, le entrego su propia Capa de Invisibilidad.
La Muerte se apartó y permitio a los tres hermanos continuar su camino, y así lo hicieron, charlando asombrados sobre la aventura que habían vivido, y admirando los regalos de la Muerte.
En su debido momento los hermanos se separaron, cada uno hacía su propio destino.
El primer hermano viajó durante una semana más, y alcanzó un pueblo lejano, acompañando a un camarada mago con el que tuvo una riña. Naturalmente con la Varita del Sauco como arma, no podía perder en el duelo que seguiría. Dejando al enemigo en el suelo el hermano mayor avanzó hacia la posada, donde alardeó en vos alta de la poderosa varita que le había arrebatado a la Muerte, y de cómo ésta lo hacia invencible.
Esa misma noche, otro mago se acercó sigilosamente al hermano mayor que yacía, empapado en vino, sobre la cama. El ladrón tomó la varita y para más seguridad, le cortó la garganta al hermano mayor.
Y así la Muerte tomó al primer hermano para si.
Entretanto, el segundo hermano viajaba hacia su casa, donde vivía solo. Allí sacó la piedra que tenia el poder de resucitar a los muertos, y la volteó tres veces en su mano. Para su asombro y su deleite, la figura de la chica con la que una vez había esperado casarse, antes de su muerte prematura, aparecio ante el.
Pero ella estaba triste y fría, separada de él por un velo. Sin embargo había vuelto al mundo, pero ese no era su sitio y sufría. Finalmente el segundo hermano, impulsado por un loco anhelo desesperado, se mató para reunirse finalmente con ella.
Así fue como la Muerte tomó al segundo hermano para si.
Sin embargo la Muerte buscó al tercer hermano durante muchos años, y nunca pudo encontrarlo. Fue solo cuando tenía ya una edad avanzada que el hermano más joven se quitó la capa de invisibilidad y se la dio a su hijo. Y entonces saludó a la Muerte como a una vieja amiga y fue con ella gustosamente, e igualmente, pasó a mejor vida.
Ok. De éste cuento se desprende gran parte de la historia del libro, y es que no son solo los Horrocruxes lo unico que importa ahora, si no tambien las llamadas "Reliquias de la Muerte".
Asi pues, los tres amigos (aun sin conocer el por que Dumbledore les dio los cachivaches que les dio y obviamente sin saber nada sobre las reliquias) se embarcan en la busqueda de los fragmentos del alma de Voldemort, a quien por cierto, en alguna parte de la historia comienzan a llamarlo nuevamente "Quien tu sabes" debido a... bueno, ya lo veran.
Finalmente y despues de una generosa cantidad de paginas (ni remotamente cercanas a las que hay en "It") vamos descubriendo el por que de los tantos misterios que rodean la vida y la muerte de Albus, vemos caer a muchos personajes apreciados por los fans, conocemos cosas sobre el pasado de varios personajes, nos enteramos por fin y de una vez por todas de que lado juega Snape, en fin, toda una gamas de sucesos.
Pero claro, no podia faltar el "Gran Finnale" la esperadisima batalla por Hogwarts (que hay que admitir, es mucho mas impresionante que la que se libra en "El Principe Mendígo, perdon, Mestizo") y para culminar, el combate descicivo entre Harry y Voldemort (el cual por cierto es bastante fofo en las dos partes en que se desarrolla)

Puntuacion Final??? Bueno, seamos justos. Si me dieran una Katana y un boleto de avión a Reino Unido no me lo pensaria dos veces e iria a decapitar a cierta escritora por haber cometido seis grandisimos errores literarios (ojo, gente, esto no se refiere a las ganancias generadas), pero seria una muerte rapida y piadoza ya que con el libro final se ha reivindicado un poquito. Si bien no es digno de un Novell a la literatura (y esperemos que nunca jamas nadie crea que si lo es), si es muy superior a los capitulos anteriores de la saga (una vez mas, ojo, con esto no quiero decir que sea un buen libro, a menos que seas muy permisivo con lo que lees). Es quizas el unico libro de ésta saga que yo podria llegar a recomendar (claro que para agarrarle la onda hay que leer los otros seis porque ver las peliculas no basta... ¡Maldita Rowlling! ¡Lo planeó desde el principio!) ya que es mas atrapante y no tan "bostezoso" como sus predecesores. Sin duda alguna, un buen final para una buena saga (y esta vez si me refiero a las ganancias)
P.D.- El final es una decepcion, gente, eso si, al menos para mi. Y la historia de Snape ¬_¬ vamos. ¿Realmente esperan que me trague eso?... ¿Saben qué? creo que si es bastante malo despues de todo.