domingo, 19 de julio de 2009

Fuerza G, simplemente genial.

El dia de hoy (19 d julio) dormia placidamente en mi cama despues de una noche de desvelo cuando un golpe en mi puerta me despertó exaltado, sali velozmente a ver que pasaba y encontre a mi madre quien me dijo "Si vas a acompañar a tus tios y a tu hermano tienes que estar listo en 15 minutos". Maldije como pirata alcoholizado para mis adentros, pues aún tenia sueño, y me metí a tomar un baño veloz, al final estuve listo y logré alcanzar el auto, y es que, cada cuanto se tiene la oportunidad de asistir a la premiere de una pelicula? Ok, era una pelicula de Disney y eso me desmotivo un poco, pero decidí "darle una oportunidad al muchacho" y deveras, no me arrepentí.

La nueva pelicula de la Casa del Ratón tiene como personajes centrales a un grupo de cullos (hamsters muy grandes) y un topo, quienes fueron creados con ingenieria genetica por un programa del gobierno de los Estados Unidos de America (quien mas?) que buscaba mejorar el espionaje entrenando animales pequeños. Lamentablemente despues de una mision fallida (en realidad ya le traian el ojo encima, solo fue el pretexto final) el FBI decide que este programa resulta inutil y decide cerrarlo y destruir a los animales ya que al poder comunicarse con los humanos, los concideran amenazas potenciales para los secretos gubernamentales por lo que despues de uhir, el equipo se ve separado y tendran que encontrar una forma de reunirse para posteriormente cumplir con su mision primordial y salvar al mundo de la destruccion a manos de un monton de aparatos electrodomesticos de ultima tecnologia capaces de convertirse en armas y comunicarse entre si.

La historia es buena, si, enserio lo es. Los efectos especiales (casi toda la pelicula) son excelentes, asi mismo los diseños de los artefactos. Los personajes son agradables, cada uno en su propia manera, tenemos un nerd informatico, un lider, una chica que pareciese ser latina, un sujeto raro pero muy gracioso, y un chico loco y enamorado, ademas de los personajes secundarios, como el hamster-huron, la mosca y los tres ratoncitos. El humor que se maneja tiene un poco para todas las edades. El mensaje?? si bueno, supongo que todas las peliculas lo tienen, bueno, el mensaje es, segun lo veo yo, "Siempre que tengas confianza en ti mismo, puedes lograr todo aquello que te propongas" aunque no es algo en que se haga mucho enfazis, tal vez se haga mas en la confianza, pero eso queda a criterio de cada quien. El villano, elemento importante de toda pelicual de accion y de espionaje, es toda una sorpresa, deveras que no me lo esperaba.
La pelicula en si, está dirigida a un público familiar, no necesariamente infantil, y de verdad, admitamoslo, no todo el tiempo vamos a estár viendo masacres, malas comedias o romanticadas, a veces es necesario reirse con un poco de ese buen humor blanco, y despues del fiasco que fue para mi HP6, llega en excelente momento y como caida del cielo.

Bueno, eso es todo por ahora, se que no doy muchos detalles de la trama o de otras cosas, pero yo odio que me hagan eso cuando quiero ver una pelicula o leer un libro, asi que, bueno, ademas, como aun no es el estreno no hay que revelar mucho, nos vemos en el siguiente post, asi que vayan pensando sobre que tan nacionalistas son, suerte!!!

1 comentario:

  1. Aaahhh!, ooorales, si bueno, yo si no fui porque tuve mucho sueño, y aunque esperaba dormir más de todos modos maldije como pirata alcoholizado cuando me dijeron "Oye oye (picándome la costilla como lo hacía Arale al señor Popo) ¿segura que no quieres ir a ver la película? y así tuvo el feliz desenlace de que la hayas visto tú.
    Saludos.

    ResponderEliminar