domingo, 15 de marzo de 2009

Igualdad? Discriminacion? Comodidad? Mi abuela, que!!! Mejor, meditemos un poco.

Hola de nuevo a todos mis oscuros (y a peticion del publico usuario tambien a los que no lo son) hermanos frikis. El dia de ayer discutia con una niña un poco tarada (es de cariño, jaja) porque decia que estaba discriminando a un sujeto por ser gay. Le dije "Si lo estuviera discriminando por eso, tendria que discriminar a otras topotrocientas (ok, le dije treinta y tantas) personas mas, asi que no me vengas con eso porque sabes que no es cierto". Bueno, el caso es que estas discuciones nos llevaron a otro tema sobre dicriminados, mas directamente sobre los Derechos de la Mujer.
Antes de continuar, y esque ya veo caer las piedras, pondre en claro mi postura ante todo esto.
Para empezar, aqui mismo en el blog, mis unicos lectores son mujeres, por tanto, espero que no se sientas agredidas o algo asi, sino todo lo contrario, pues quiero ver como es que ellas ven este asunto.
Segundo, si hablamos de igualdad, pues que bien, ¿donde firmo para apoyar? Y es que a lo largo de casi toda mi vida he convivido con mujeres (ya saben pasa cuando tu padre se larga a Acapulco o algo asi) y es por eso, supongo, que aprendi a valorarlas tanto y por tantas razones mas.

Ok, ahora si, que empiezen los moquetazos.
En algún punto de la historia del Sapien, a alguna mujer se le ocurrio que ya era suficiente de ser tratadas como seres inferiores y comenzo a hacer revueltas y revoluciones, agradeceria que si alguien conoce la historia del feminismo me hechara una mano con esto, y apartir de ahi, muchas mujeres mas se fueron sumando. Asi, lograron que al menos en teoria se les diera el trato de iguales, podian trabajar, podian votar, podian hacer muchas cosas que antes se concideraban exclusivas de los hombre (Supongo que ninguna de ellas sabia que en la epoca griega, en algunas regiones, eran las mujeres quienes ejercian el gobierno, si no se hubiera puesto mas violenta la cosa). Todo eso estuvo bien, fue un gran adelanto en lo que ahora conocemos como "sociedad civilizada". Despues aparecieron muchos movimientos que buscaban asegurarse de que la mujer realmente fuera tratada como mercia ser tratada, entre otras cosas. Pero llego un dia, en que los gobiernos mundiales concibieron una idea conocida globalmente como "Los Derechos de la Mujer".
Ahora bien, segun mi Diccionario, el cual tengo en la mano al momento de escribir esto, la palabra "Discriminar" refiere al hecho de separar, distinguir, diferenciar una cosa de otra. Muy bien, ¿Y qué con eso? Bueno, va lo siguiente. El hecho de que se creen tratados especificos para la mujer es estar cayendo nuevamente en discriminacion, si, estavez les beneficia, pero aun así es estar volviendo a lo que querian evitar en un principio. Ahora, bien, si mi memoria no falla, en la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos, el primer articulo (por tanto el mas comun que alguien lea antes de que le de hueva seguir) dice "Todos los Méxicanos tienen derecho a Blha, blha, blha sin importar raza, credo, sexo, y otras tantas madres mas" y en el articulo 127, si no me equivoco se habla de que el mexicano tiene derecho al trabajo. Ahora bien, ¿no es redundante, entonces, el que en los derechos de la mujer se vuelva a decir que tienen derecho al trabajo? Ahora bien, me diran que que pasa con el trato digno. Pues bien, tambien la constitucion contempla el trato digno a los mexicanos, y si la mujer es mexicana, se entiende por tanto que tiene tal derecho.
Bueno, pero, ¿Y que pasa con las mujeres alrededor del mundo, valle, ellas no tienen los derechos de la Constitucion? No, pero aquí entra, en caso de que en sus paises no las defiendan sus leyes, la Carta de Los Derechos Humanos, y me parece que es por demas decir que en efecto quedan bajo ella, ya que son seres humanos. Simple
Pero bueno, uno de los argumentos de la chica con quien discutia fue algo así "Pero, Valle, esque aunque este en las leyes de derechos humanos y en la constitucion, no lo hacen" A esto, permitan responder con un sonoro "Jaa!!!!!" Pues dime, que te hace creer entonces, que con un mayor numero de leyes se va a lograr algo. Si no se lleva a cabo el cumplimiento de las mismas, es porque. Numero 1. Las mujeres no denucnian en la mayoria de las ocaciones que estan pasando por alto sus derechos, entonces, es como si nunca hubiese pasado nada.
Numero 2. Aun si existe la denuncia, muchas veces los procesos legales las agobian y deciden mejor mandar todo al demonio.
Numero 3. La igualdad, al menos generalmente, no existe, podra haberla en circulos de personas, en pequeñas sociedades, pero no a nivel mundial, pues nosotros mismos (aun las mujeres en ocaciones) en nuestra forma de vivir la vida, de hablar, de expresarnos, llegamos a denigrar al genero y aunque no lo paresca, poco a poco afecta o nubla nuestro juicio.

Curiosamente, he llegado a escuchar a algunas mujeres decir que todo estaba mejor como era antes. Las mujeres no trabajaban, por tanto habia mas empleo para los hombres y era mas dificil que el marido no tuviera trabajo. Las mujeres se quedaban todo el dia en la casa y podian despertarse y dormirse a la hora que quisieran, dedicarse a ellas mismas o a platicar con las vecinas y amigas. El marido llegaba tarde y siempre que tuviera lo que queria (comida y sexo) era suficiente para mantenerlo contento.
Bueno, habia mas cosas, pero ahora no las recuerdo. Supongo que cada quien vera las cosas a su modo, como siempre sucede, y si quieren igualdad o volver a los sistemas anteriores, solo hay una camino, y es luchar por ello.

Bueno, mis niñas, amiga, compañeras y familiares, les toca opinar, mandarme cruxificar, lapidar, cortar la lengua, lo que prefieran. Espero sus legiones romanas, digo, sus puntos de vista sobre esto, pues como les dije al comienzo, las valoro demasiado. Nos estamos leyendo, See ya.

(Me dio hueva poner la firma, se la pongo otro dia)

3 comentarios:

  1. Hola
    Bueno, yo creo que tienes razón en la mayoría de los puntos, pero tengo que decir, no en todos.
    Verás, es cierto que las mujeres en la mayor parte del tiempo son las mejores machistas establecidas, por ejemplo, siempre está la distinción que hace una madre a sus hijos e hijas (para muestra checa a Doña Queta) que dicen: "¡Ey tu, ayudale a tu hermanito con esto o aquello!" o qué tal "¡Ah nooo! tu hermanito Oscar Humberto (uts, creo que me estoy proyectando) hace bastante con comprarse sus propias cosas él mismo" y una mujer a la que quiero muchísimo dijo "Ah no, ni maiz, si para él basta con comprarse sus cosas yo también quiero nada más comprarme mis cosas y no aportar nada a la casa" y tengo que decirlo, algo similar se repitió con María Virginia, Nahali y Ulises en su niñez, así que ahí la llevamos; las mujeres por muy bobas solemos ser las más machistas y nos discriminamos entre nosotras, qué hay por ejemplo del típico "Ay! esa vieja me cae gorda por perra, p**ta, etc!" es decir, entre nosotras nos destruimos y discriminamos.
    Parecerá tonto pero es cierto, esas groserías las inventaron los hombres para minimizar a las mujeres, pero las mismas mujeres lo hacemos entre nosotras.
    También tengo razón en el hecho de que dicen: "Queremos los mismos derechos" pero honestamente, cuando surge algún problemas a ellas les tienen ciertas consideraciones, por ejemplo que las mujeres tienen que salir a las juntas escolares de los hijos y dejar momentaneamente el trabajo, a ver, ¿por qué no dicen, "ah, hoy es junta de mi hijo, pero como mi marido pidió permiso en su trabajo, yo no tengo que ir" no? y ahí si, se les debe considerar porque tienen hijos.
    Seamos honestos todos, las mujeres también podemos ser muy abusivas, es más somos bastantes inteligentes creo yo, lo que pasa es que donde nos hacen mensas es en el corazón y como nos sentimos mal por la forma en que los hombres manipulan los sentimientos entonces les duele y dicen: "ni maiz, este me las paga", y la prueba está en que las chicas siempre quieren hacer cosas por sí mismas (supuestamente) pero pocas realmente son totalmente autosuficientes, siempre surge el querer cambiar la llanta ponchada de un auto o subir el garrafón del agua, en fin, un sin número de ejemplos, y para eso si "ay! no puedo, ayudame", entonces dónde está la igualdad?
    No nos hagamos tontos, los hombres y las mujeres nunca seremos iguales, estamos hechos para complementarnos, por eso no nos podemos igualar, lo que podemos pedir es respeto para ambas partes, no crees?
    Yo he notado que generalmente las personas que más piden igualdad son las que más discriminan, no hay un punto medio dicen "arriba las mujeres y al queque con los hombres" y eso tampoco es igualdad.
    Eso es lo que yo opino y siento decir que ya me imagino quién fue quien te dijo eso de la discriminación, y con los gays pasa igual, eso de "no discriminen a los homosexuales pero arriba el orgullo gay" también es discriminación, es diferenciación, decir "El que no brinque es buga" en los desfiles gay es pura y totalmente discriminación.
    Eso es todo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vallemon estoy 100% de acuerdo contigo(aunque parezca impresionante xD) y es que por más que las mujeres sean capaces hay taaaaaaantas que no pueden con su estupidez.

    El machismo primeramente surge de la mujer que se siente inferior y que así decide sentirse! Y este punto lo remarco ya que el tema de tu post es "comodidad?" y es gracias a eso que la mujer decide ser "menos" que el hombre pero, después, cuando ven que las tratan como mierda van chillando y gritando "DISCRIMINACIÓN, DISCRIMINACIÓN!!"

    En mi muy personal opinión odio ser tratada de manera diferente a cualquier otra persona, odio que me ayuden a hacer cosas porque no soy descapacitada ni estoy enferma, TAN SOLO SOY MUJER! y realmentela razón por la que las mujeres de éste país, y probablemente de muchas partes del mundo, que están siendo parte de un machismo incotrolable es enteramente culpa suya.

    Yo soy feliz, autosuficiente y no necesito decir que soy mujer u hombre para serlo. A mí me gusta mi mundo porque llego a ser diferente de los demás por mi forma de ser, mis pensamientos y mis logros; no por mi belleza, por mi pareja, etc... y nunca permitiré que ésto cambie al crecer ya que escucho a familiares y amigos que dicen "Estás bonita, cásate con un rico" por dios, ni que viviera para conseguir marido!

    Y bueno finalmente quiero aclarar que yo amo a las mujeres y sé que son un encanto de Dios pero no me compadezco por las pendejas que se dejan tratar de la verga ya que siepre he pensado que cada quien esta como quiere estar. La vida te pertenece y si no eres presa de una vida de delincuencia donde estas casi casi secuestrada no debes seguir encerrada en la carcel que muchas veces las nenas se ponen ellas mismas.

    Yo creo en la fortaleza de las personas y comprendo que todos cometemos errores y muchas veces nos sentimos atados hacia alguien o algo y por eso soportamos que un elefante se nos caiga encima (xD) pero finalmente los que decidimos escapar del elefante, por más difícil que sea, somos nosotros mismos. Y esto lo digo para cualquier persona no solo para las mujeres.

    Creo que con eso termino, y felicidades por el post, me agrado, saludoosh!

    ResponderEliminar
  3. Amén hermana! jaja! bueno, quiero decir que coincido con Une_fleur en ese aspecto de que es feliz y autosuficiente sin necesidad de ser hombre o mujer, es feliz y autosuficiente solo por ser, punto, y en el hecho de que diferenciarse es mejor por los logros, forma de ser y pensamientos, como aquel pensamiento (propio) que reza "Antes de ser mujer, soy un ser humano"
    Difiero solamente en lo de llamar pendejas a todas las mujeres que se quedan con hombres que las maltratan, porque a decir verdad a veces si es muy difícil no hacerlo, sobre todo porque somos personas integrales y lo que hemos vivido va condicionando lo que decidiremos en un momento dado, por lo tanto algunas de esas mujeres se quedan porque es para lo único que les da la cabeza, porque toda su vida las han programado para comportarse de ese modo, como tapetes, algunas tienen problemas de autoestima muuuy profundos y no fueron causados precisamente por el hombre que las maltrata nada más, sino por toda su historia.
    Bueno, ese es mi modo de pensar, pero en general concuerdo con Une_fleur.
    Saludos nuevamente

    ResponderEliminar