viernes, 14 de agosto de 2009

"Trading Author Game" Lewis Carroll a cambio de Edgar Allan Poe

Si, así cómo lo dice el titulo, "Intercambio de autores". Saben bien que Lewis Carroll (responsable de Alice in Wonderland, Through the looking glass, The Haunting of the Snark, entre otros) es uno de mis escritores favoritos debido a sus juegos de lógica, su forma de jugar con las palabras y con los significados de éstas. Debido a los mundos extraños que muestra en sus relatos y a muchas otras cosas mas. Tambien es de todos conocido que Cloud-ia tiene cómo maestro a Edgar Allan Poe, escritor americano autor de relatos oscuros y memorables.

Sucedió, entonces, que mostré a Cloud-ia los relatos de Carroll y tal cómo sucede con todo aquel que los lee, quedó atrapada por el magico y lógico mundo de los sueños y también el que existe al otro lado del espejo. Basta mirar en su portal para ver lo fuerte que Carroll golpeó, uno tras otro texto hablando sobre Alice de mil y una formas diferentes.
Más en esos mismos dias apareció en televisión un programa sobre la vida de Edgar Allan Poe. Desde su niñez y hasta su perdida más grande, todo reducido al espacio de una hora y aunque hacía años que lo conocía e incluso que había pasado la mirada por algunos de sus téxtos, jamás lo había considerado como un escritor de verdad. Si, se que eso puede causar que muchos afilen sus Katanas, pero esperen un poco, procedo a explicarme.
Fué hasta que concí en parte la vida de éste autor que logré ver un poco dentro de su "visión" conocer los dilemas de su existencia, sus alegrias y sus penas. Tener una idea aproximada de su mente y compararlo con sus obras, viendo los puntos donde sus pensamiento convergen con sus textos, donde sus pasiones se fusionan con temores y proveen al lector enormes emociones. Si, fue hasta entonces, hasta que me di cuenta de que él y yo no somos en realidad tan diferentes (si, lo se, yo no he hecho que alguien pierda el sueño despues de leer algo que yo haya escrito, pero no es a eso a lo que me refiero) que logre comprender, en parte, a este autor, y todo gracias a que intercambié a uno de mis autores favoritos, a que alguien aceptó a uno de mis maestros, que me di la oportunidad de abrir mi alma para recibir los textos y las vivencias de uno de los maestros de la literutara. Por eso, si alguien les sujiere algún dia a un escritor, dense el tiempo para conocerlo y no juzguen de inmediato. Denle una oportunidad, la mayoria de las veces no se arrepentiran*
*No aplica en escritores como J.K.Rowlling, Stephenie Meyer, y el vato que escribió "El Blues de la Mata Abuelitas" (El libro, no la cancíon)


Gracias, Cloud-ia
Dark Shadow-Kuro Tsuki

1 comentario:

  1. Hola, pues gracias también a ti, sabes que esto me complace, si yo pudiera tener autores de padres, elegiría a mi triada fantástica (Poe, Conan Doyle y Christie -claro, claro, uno de ellos tendría que ser bisexual y el otro gay, pero que diablos!-) je je.
    Y bueno, aunque yo siempre he dicho que me molesta cuando alguien lee lo que escribo y trata de analizarme con ello o de decirme "te comprendo" con mirada compasiva, antes de haber sentido lo que escribo, es decir, como lo dije con los pintores o bailarines, es más importante cada rasguño de una pintura, cada elongación de las piernas en un ballet, que lo que mueve a las personas a hacerlo, es como a una madre, le gusta que le digan que ella es linda, pero le gusta más que le digan que su bebé es hermoso.
    Así que pensando en esto, me parece un poco extraño que alguien como tú haya tendio que saber toda su historia para que te guste, porque puedes saber mucho más de él sin necesidad de intentarlo, leyendo sus historias, pero bien, supongo que son distintas percepciones.
    Y de L. Carroll, si, me gustó, pero no olvides que intenté darle un toque oscuro a la lectura con música gótica, así, fue un mucho más atrayente para mi.
    En fin, pues supongo que es un logro, aunque si soy sincera al menos el 98% de lo que he leido me ha gustado y pocos escritores me defraudan, pero sin duda tengo mis concentidos, je je.
    Saludos.

    ResponderEliminar