lunes, 31 de octubre de 2011

Forgoten Dolls. Capítulo1: Imperfecta

“Un bracito ya se le rompió,
su carita está llena de hollin.
Y al sentirse olvidada lloró
lagrimitas de aserrín”
(Francisco Gabilondo Soler – La Muñeca Fea)

Había llegado a la vida en una lúgubre bodega apenas iluminada por la ambarina y decadente luz de una vieja bombilla sucia.

Su despertar a la conciencia fue como una gran bocanada de aire. Como debe ser el primer aliento de un ser que tiene pulmones.

Sus ojos hechos de cristal percibieron por vez primera la refracción de la luz en los cuerpos, permitiéndole ver al hombre que la había traído a la existencia. Un humano viejo y cansado. De cabello argénteo y manos artríticas. Vestido con un elegante traje de tweed, su vista auxiliada por un par de lentes enormes y estrellados.

Su voz era suave cómo la música de Bach, lenta cómo el progreso social y grave cómo un paro cardiaco. Ella la escuchó por primera vez cuando el viejo – después de terminar de detallar su rostro- sonrió, colocó la punta de su herramienta en la frente recién acabada y le otorgó un nombre.

-Cuando estés terminada, hija mía, serás la Doncella de las Alas Negras, regidora de los oscuros bosques de las tierras de Gienah-Gurab. Cantarás a la luna llena montada en el lomo del Rey Lobo y reinarás sobre el banal corazón de los humanos. Tu nombre, querida mía, será “Landeythan”

A partir de entonces El Amo –cómo lo llamaban las muñecas- platicaba frecuentemente con ella. Le contaba el procedimiento y los pasos que debía seguir mientras trabajaba en su cuerpo. Le relataba lo que sucedía en el exterior del taller, le hablaba sobre sus hermanas; infinidad de muñecas que habían sido creadas antes que ella y que se encontraban por todo lo largo y ancho del mundo. Le contaba sobre la noche estrellada, las fases de la luna y los infinitos bosques nevados en donde los arboles eran tan altos que resultaba imposible ver sus copas y se inclinaban por sobre los viajeros cómo si vigilaran sus movimientos y esperaran el momento justo; donde entre las sombras de la noche asechaban horrores inenarrables. Los bosques sobre los que ella debería de gobernar.

Sin embargo, Landeythan jamás respondía. No sabía cómo era que tenía conocimiento de ello, pero hablarle al Amo estaba terminantemente prohibido.

Ella podía sentir fácilmente el calor y el inmenso amor que el viejo tenía por su propia creación. Mas grande que el mayor de los amores conocidos. Y de igual forma ella había generado los mismos sentimientos hacia su creador, acompañados de una profunda admiración generada en los infinitos conocimientos que el anciano poseía.

Todos los días aquella hermosa pieza de arte esperaba de pie sobre el escritorio de madera el momento en que la puerta del sótano se abriera y escuchara el golpeteo periódico del bastón contra los escalones, lo cual indicaba de forma inequívoca que en pocos segundos la mortecina luz de la polvorienta bombilla disiparía las tinieblas del lugar (que no la oscuridad, pues ésta existía en el interior de su esencia) y El Amo, al fin, la tomaría de nuevo entre sus manos y le daría forma a su cuerpo y al mismo tiempo a su alma.

Al final del día el hombre procedía a limpiar el lugar donde descansaría su obra mientras él se ausentaba. La limpiaba también a ella de todo rastro de trabajo, de modo que aún sin estar terminada su apariencia fuera perfecta.

-Por hoy será todo, hija mía- Le decía el anciano antes de contarle un poco sobre el trabajo del día siguiente. Procedía a apagar la luz y subir lentamente las escaleras. Al llegar a la puerta giraba sobre si y se despedía de ella de manera elegante.

Pasaron varios días y Landeythan estaba cada vez más cerca de ser perfecta, pero la debilidad del anciano iba en constante aumento. Sus movimientos eran más lentos e incluso algo torpes. En cada sesión de trabajo él debía retirarse antes de lo que le hubiera gustado.

Una noche, tras colocar una de las magníficas alas de plumas negras hizo una importante promesa a su creación

-Por hoy será todo, hija mía. Mañana trabajaremos con tu segunda ala y puliremos los últimos detalles. Será el día en que finalmente alcances la verdadera perfección, y te prometo que serás la más maravillosa de todas mis creaciones, pasadas y futuras.

Colocó a la muñeca en la misma posición de siempre. Su larga cabellera y sus ojos oscuros como el abismo. Su cuerpo blanco cómo mármol sepulcral y su única ala extendida hacia su derecha. El Amo la había ataviado con un bello vestido victoriano y una tiara de fina plata.

Apagó la luz del taller y subió las escaleras. Dio media vuelta y habló una última vez a su obra.
-Que descanséis bien, Bella Princesa de los Bosques, Reina del temor. Le veré mañana y por fin alcanzaremos la perfección.

Tras algunas horas se abrió paso a través de los muros el himno de las aves cantoras que anunciaba el despuntar del alba, fue reemplazado por un medio día en calma y le sucedió la serenata interpretada por las cigarras al ponerse el sol.

El anciano jamás regresó. Había sido encontrado en su recamara, sentado en una silla y sosteniendo entre sus manos una bellísima muñeca vestida en finas telas y con una tiara de cristal sobre su cráneo destrozado. Las mejillas del viejo humedecidas y su corazón detenido en un espasmo eterno.
Landeythan permaneció de pie esperando, en el sitio donde El Amo la dejó, durante mucho tiempo. Los insectos y los ratones comenzaron a herir su cuerpo, al punto en que su brazo izquierdo se convirtió en un montón de polvo sobre el suelo. Y tras la decepción de la eterna espera su corazón se partió en pedazos.

Ahora ella solo espera. Espera por la eternidad a que el noble Padre Tiempo acabe con su dolor y ponga fin a su imperfecta existencia.

Dark Shadow-Kuro Tsuki

domingo, 16 de octubre de 2011

Escrito por un amigo

El siguiente texto fué escrito por un amigo en uno de sus momentos de inspiración. Cómo bien saben, la mayor musa del hombre es siempre una bella mujer.


Hace poco, vi tu nombre en papel, debo admitir que me exalte de inmediato. He escuchado mucho de ti y en algunas ocasiones te he visto; el solo pensar que puedes hablarme hace que mis sentimientos despeguen de una forma abrupta en mi mente y recorran todo mi ser.
Tal vez solo es el desconcierto de mi personalidad ante algo lo cual no puedo manejar (o creo que no puedo).Mas de un momento lo dedico a pensar si alguna vez te llegare a conocer, ya que últimamente solo leo y escucho tu nombre, una sonrisa o un saludo bastaría para calmar esta sensación que recorre mi espíritu.
Dejame dormir, descansar y pensar, ya que espero poderte verte al día siguiente de otra forma es bien aceptado tan solo hojear un poco para saber que te encuentras ahí... mi querida musa.

sábado, 6 de agosto de 2011

Daoine Sidhé

Ayer viernes 5 de agosto de 2011 asistí al Salem Witch Store & Coffee por invitación de un miembro del grupo de música folk Daoine Sidhé.
Dicho lugar se encuentra en la calle Diagonal San Antonio #1747, Colonia Narvarte. Delegación Benito Juárez. Un café con un ambiente agradable, bebidas deliciosas como el té Pumpkin Spice y que rinde honor a las brujas (mujeres sabias) tanto en su imagen como en sus servicios.
A la entrada del locál, un "enorme" can basset hound de nombre Merlín da la bienvenida a los visitantes, se deja acariciar y parece ser, en general, muy amigable. Pero me estoy desviando del tema (he de decir que es completamente intencional).
El caso es que tras un momento de estar en el local disfrutando de un delicioso té con sabor a calabaza y una rebanada de pastel de zarzamora (cómo han de suponer mis lectores, me encontraba en un rincon del lugar dado mi dificultad para congeniar con el género humano) los integrantes de Daoine Sidhé se levantaron y comezaron con el espectáculo.
Música tranquila y relajante con unas letras maravillosas. Jamás había escuchado a alguien cantar en vivo a la Diosa Luna y al Dios Sol. Un espectáculo hermoso y unas bellas cantantes. No lo se describir, una guitarra, un violín, una bandolina, una pandereta, percusiones y un palo de lluvia. Algo había en esas notas, algo grande, algo que no entiendo pero que puedo sentir. Una paz como esa no se encuentra en cualquier lado. La melodía y el contenido de las canciones hicieron un fuerte "click" en mi mente. Un click que me recordó quien soy y el camino que decidí seguir al lado de Madre Aradia y Padre Cernunos.
Como es de suponer Salem Witch Store & Coffee forma parte, ahora, de mis lugares preferidos. Me gustaría poder ir cada fin de semana. Y Daoine Sidhé es ahora uno de mis grupos favoritos, y cuando toquen de nuevo...
 
Ahi estaré



Dark Shadow-Kuro Tsuki

domingo, 5 de junio de 2011

Una Súplica a tu Amor "Remaster"

Juega conmigo, muñeca.
Soy tu eterna marioneta
que surge de la oscuridad perpetua
y te aguarda en el sombrío mas allá
con el corazón abierto
para que lo hagas pedazos de nuevo

Desgarra con gracia otra vez mi corazón,
mi sangre envenenada se volverá contra ti.
Bebela con cariño, mi amor.
Te espero, estoy esperando tu piadosa atención
que más que amor y pasión
solo me demuestran tu obsesión.
Y entre la multitud de la gente
intentas allar el perdon
de tus pecados sin redención.

Me arrancaste el corazón
y lo devoraste sin compasión.
¿Acaso ahora me pides perdon
por un crimen cometido
del cual no te has arrepentido?
[...]

¿Por qué haces ésto, amor mio?
Dame respuestas, te lo pido.
De tu amigo el vampiro
que se quedó sin corazón.




Dark Shadow-Kuro Tsuki

jueves, 2 de junio de 2011

Noticias

Cada periodo vacacional o algo así me doy una vuelta por aquí y empiezo a partolear un monton de disculpas y a asegurar cambios venideros, pero con el pasar de los dias pareciera que quedan en el olvido, sin embargo jamás mis promesas a los lectores se han desvanecido de mi mente.
Sucede, como seguro sabrán, que en la escuela los profesores gustan de dejar a los alumnos algo que llaman tarea y que en ocasiones es como un trailer (no, no un avance de pelicula) sin frenos que arrolla todos los planes y sueños de los estudiantes. Se introduce en nuestras mentes y no nos permite pensar con libertad. Toma aquellos sueños de los que nuestra alma se nutre y de donde viene la belleza que nos mantiene cuerdos y los aplasta como si no fueran otra cosa que molestas hormigas (Somos las hormigas que robamos tu comida).
Es cierto que en vacaciones no deberia tener todo el tiempo para escribir y actualizar el blog, pero no siempre es posible, de hecho, rara vez me es posible darme el tiempo de abrir la pagina de Kuro Tsuki y leer la apabullante cantidad de comentarios que mis leectores dejan (ok, perdonen, eso no pensaba escribirlo).
Decía que rara vez me es posible abrir la pagina de KuroTsuki y escribir en ella algo que valga la pena, y para muestra esta entrada perdedera de tiempo.
Tengo muchos Drafts entre las entradas del blog (drafts que obviamente no pueden ver) que comencé a escribir con mucho entusiasmo, pero que de repente me di cuenta que no valian lo que al principio yo creia o me quedo sin inspiración de repente o algo sucede y debo irme.
A lo que voy con esto es que si el blog cae en el abandono no es porque esté realmente abandonado, mas bien es como un arbol en invierno; ha visto tiempos mejores y cuando la rueda del año vuelva a girar seguramente encontrará tiempos mejores.

Todo este soliloquio es unicamente para anunciar lo que pretendo hacer en estas fechas en el blog. ¿Y que es exactamente? Bueno, pues para comenzár, el dia de mañana colocaré un poema de los viejos tiempos, oh si, de hace mas de 4 años. Agradecimientos a @Muñeca Rota (¿qué? ¿ésto no es twitter? me lleva) por haberlos conservado despues de tanto tiempo.
También habrá algunos cuentecillos que tengo guardados, de hecho son 2 pedidos. Uno sobre el mar, la Luna y la noche; y el otro cuenta le historia de un gato y una chica.
Hay un proyectito que tengo guardado, se llama "Forgotten Dolls" si bien, en un principio sería una compilacion de cuentos sobre muñecas olvidadas (¬¬ vaya, que dificil era suponerlo) que se entrelazan en ocasiones, después me decidí a que fuera una serie de comics. Para lograr ésto requiero un buen dibujante y si tu sabes dibujar, tienes el tiempo (soy flexible en cuanto a esto) y te gustaría trabajar en éste pryecto, entonces mandame un mail pero ya!!! a la direccion que no conoces porque no te la he dado, jeje. Ok, es ésta link_and_ganon@hotmail.com o dejame un coment en cualquier entrada del blog (por favor, sean piadosos y que el coment no sea anonimo ni diga "pokémon" cuando claramente no haya pokémon's en esa entrada) y yo me pondré en contacto contigo para llegar a un acuerdo. OJO: No habrá dinero de por medio.
Ah, si. Lo olvidaba, si los Primigenios (no Azúl, no son los primogénitos) están de mi lado habrá un rediseño del Blog con el fin de hacer que se vea mas decente y no tan dejado al trastre. Tambien continuaré con los videos de Vocaloid sobre los Kagamine y toda su banda de amigos (pero solo la Saga de Evil), responderé a todas sus dudas (nadie ha preguntado, pero es orgullo propio) con respecto al blog, el nombre del mismo y algunas cosas recurrentes en mis entradas; y por supuesto, tambien responderé a todos sus comentarios (Muñeca Rota, tendrás muchas respuestas que leer).

Bueno, amadisimos leectores mios. Eso es lo que está por venir en el blog. Espero poder hacerlo en estas vacaciones. Asi que ahora me despido sin mas que decir. Kuro Tsuki.exe Log Out

Dark Shadow-Kuro Tsuki

martes, 15 de marzo de 2011

Y ahora un cuento aún mas corto

Éste es un pequeño cuento que fue creado el viernes 11 de marzo de 2011 bajo una promesa. Un regalo para Muñeca Rota en agradecimiento por regalarme un pequeño cuento. Por supuesto, en éste momento ya está un poco más arreglado. Por supuesto, no tiene título, si desean donar uno será bienvenido. Espero que lo disfruten.


Ahí estaba ella, sentada bajo la sombra de un amplio roble. Abstraída, mirando de frente al abstruso rostro del vacío.

El caballero la vio a lo lejos y antes de acercarse se aseguró de llevar bien puesta su armadura. Caminó con paso lento y cuidadoso.

Se imaginaba sentado a su lado a la luz del atardecer. Conversando con ella por el resto del día y admirándola con el brillo de la luna.

Se encontraba justo detrás de la dama cuando la saludó. Ella se volvió y le respondió. Sus ojos llenos de brillo.

Le preguntó si podía hacerle compañía y ella no tardó en asentir. Estaba él a punto de sentarse a su lado cuando un zafio campesino se aproximó corriendo y la tomó por la mano bruscamente. Le habló de un espectáculo en la aldea y le dijo que la llevaría a su posada.

Ella se levantó, lanzó una veloz mirada al caballero, quizá de falso pesar, y se alejó corriendo al lado del pueblerino.

El caballero la vio a lo lejos y antes de retirarse se aseguró de llevar bien puesta su armadura y de que ninguna salada lágrima estuviese comenzando a oxidarla. Caminó con paso firme y decidido.


Dark Shadow-Kuro Tsuki

jueves, 10 de marzo de 2011

Cuento corto

Nuevamente, tras larga ausencia, saludo a mis queridos lectores de Luna Legra.
Ésta vez les traigo un pequeño cuento de mi autoría que espero disfruten tánto al leerlo como disfruté yo al escribirlo.

Les recomiendo leer con calma e interpretando el téxto con el alma. No se dejen guiar por lo evidente, pues hay muchos simbolos ocultos en ésta pequeña historia.

También, si lo prefieren, pueden descargar el "Voice Book". (sí, los míos se llaman voice book y no audio book) Haciendo click en el Pentáculo serán dirigidos a mi espacio de Skydrive. Una vez ahí solo den click en descargar y guardenlo. (No se preocupen, es totalmente seguro)


Pero bueno, dejemonos de habladurias y vamos a lo que nos atañe. con ustedes:


Flor

La chica llegó caminando al camposanto. Lucía el que era, quizá, su mejor vestido: una prenda guinda recubierta con seda negra, de finas telas, de hermoso acabado. Un regalo del hombre a quién ella había entregado su corazón; el mismo que ahora descansaba eternamente en los terrenos de éste interminable panteón.

Llevaba ella su oscuro cabello recogido. Solo un par de bellas líneas de carbón hilado lograron escaparse, y enmarcaban su delicado rostro de porcelana a la vez que resaltaban su profunda mirada.

El lugar era lúgubre -cómo suelen ser éstos lugares-, solo, abandonado. La melancolía y la tristeza paseaban por todo el lugar con la forma de los rayos dorados del sol al atardecer que se filtraban entre las ramas de los árboles secos.

Subió una pequeña colina entre ángeles y cruces de piedra, entre lujosas criptas de mármol u ónix y modestas lápidas de granito. Todo un desolado y sombrío monumento a la muerte.

Hacía ya mucho tiempo qué no acudía a la tumba de su amor. No estaba segura si habían pasado algunos meses o se habían acumulado tantos que se habían convertido en un par de años.

Antaño solía visitar el sepulcro cada semana. Le hablaba sentada en una roca, y le contaba su vida y sus desventuras, sus alegrías y sus penas. Le recordaba lo mucho que lo extrañaba, pero él jamás respondía. Tal como había hecho en vida, pues aunque ocasionalmente le regalaba uno u otro lujo, nunca le demostró tener algún sentimiento hacia ella. Se dio cuenta, entonces, de que su devoción hacia él no tenía sentido alguno y muy probablemente jamás lo había tenido.

Su corazón estalló en millones de esquirlas asesinas que le perforaron en lo más profundo del alma. Decidió abandonar el lugar. Dejar al difunto descansar pues probablemente, si había un “más allá” el ya estaría fastidiado de su presencia.

Pero el día de hoy era especial, aún cuando ella no sabía el por qué. Sintió muy fuerte el llamado de aquel lugar. Cómo si algo muy importante hubiera sucedido. Eso, o quizá solo fue un momento de debilidad.

Llegó a la cima de la colina. Los pies manchados con la tierra del cementerio, con la carne desintegrada de tantos muertos. Con la mirada en el cielo y siguiendo el vuelo de los cuervos se aproximó al sepulcro que era su destino. El llamar de las aves de rapiña parecía burlarse de ella con sonora carcajada.

Repentinamente sintió una corriente de viento. Era suave, cálida y gentil pero a la vez firme, infinita. Cómo una inefable euforia, cómo un abrazo de bienvenida. Sin darse cuenta, por fin había llegado.

La tumba era lujosa aunque no extravagante. El cuerpo no había sido enterrado sino sellado sobre la superficie. La losa rectangular de ónix y jade que cubría el cadáver se levantaba hasta cuatro pies de altura entre dos robles secos. En la cabecera del sepulcro se alzaba un soberbio cuervo esculpido en el mismo material. Sus ojos profundos y resplandecientes cómo los de un sabio demonio. Sus alas extendían un velo de sombra eterna sobre el mausoleo.

Había cuarteaduras en la superficie de la losa, aunque no era tan vieja como para estar cediendo a la intemperie, pero estaban perfectamente justificadas pues una insolente flor se había abierto camino a través de ella.

La penumbra de la noche cayó sobre el lugar mientras la elegante dama examinaba desde lejos aquella planta.

Se erguía orgullosa, fuerte e inamovible. Un noble recordatorio de lo que era la vida, irguiéndose dentro de aquél páramo saturado de muerte.

Sus pétalos eran de un vivo y profundo color carmín y se cubrían los unos a los otros en forma cercana a la espiral. Su tallo era grueso y fuerte pero sin perder la fineza, y estaba habitado por gentiles y pequeñas hojas que no permitían la intromisión ni de una sola espina.

Brillaba con un resplandor único, pero no era un brillo que naciera de la luz. Su resplandor se generaba más allá de cualquier fenómeno físico o químico. Brillaba con una energía serena y al mismo tiempo impetuosa. Era muy similar a aquel viento suave, cálido y gentil. Era un fulgor reconfortante, abrigador.

Corrió una lagrima por la mejilla de la dama al interpretar aquello cómo una prueba de la continuidad de la vida pues aquél hombre no había muerto, no se había extinto; ahora su amado formaba parte de una hermosa flor que se acurrucaba bajo las protectoras alas de un cuervo de piedra. Una elegante y roja flor, la más bella que hubiera visto jamás, que nacía del lugar donde bajo la gruesa piedra tallada se encontraba su corazón. Alimentándose y tomando la forma de lo que en éste se hallaba.

Rompió, entonces, la doncella en profundos sollozos. Torrentes de cristal líquido emanando de sus ojos. Pues entendió el verdadero significado de aquella señal al darse cuenta de que ella y la flor llevaban el nombre “Rosa”.



Dark Shadow-Kuro Tsuki

sábado, 15 de enero de 2011

Reflexionando sobre luz y oscuridad

Éste es un escrito corto y sencillo que fue estrenado en las notas de mi pagina en Facebook. No pensaba colocarlo aquí pero debido a que no ha habido actualizaciones en un laaaaaargo tiempo decidí compartirlo. Disfruten esta pequeña reflexion.

Ahora que terminé "The Legendo of Zelda Twilight Princess" (sin relacion alguna con cierta tetralogia escrita por Stephanie Mayer para usar como papel de baño) una de las frases que la Princesa Zelda le dice a Link y Midna en el video del final me puso a pensar. Ella dice "Light and shadow are two sides of the same coin. One cannot exist without the other". Que traducido para aquellos afortunados que ignoran el "gringolandes" dice así: "La luz y la sombra son dos lados de la misma moneda. Una no puede existir sin la otra".

Es un punto que nos han planteado varias veces y hasta el cansancio en mas de una produccion, ya sea televisiva, cinematografica, en vidojuegos o literatura.

Yo siempre he dicho que es una reberenda tonteria (por no encontrar una mejor palabra) creer que la luz y la oscuridad van de la manita como grandes amigas ya que la oscuridad en realidad no es algo, no es una cosa, es la ausencia de luz, la cual si es una cosa. Por tanto, la oscuridad existe si, y solo si, no existe la luz.

Y para todos los creyentes judeocristianos que como Hyoga de Cignus tengan problemas existenciales con sus creencias y vengan a decir que a fuerzas debe haber una para que exista la otra, su amada Biblia lo dice en la Primera Carta a los Corintios capitulo 6, entre los versos 14 y 17 (que miedo recordar algo como eso, pero algo tenian que dejar tantos años de leer ese librote) "¿Qué compañia puede haber entre la luz y las tinieblas?"

Sin embargo, despues de mucho darle vueltas me di cuenta que, ¡maldición!, las palabras de la princesa Zelda estan en lo correcto ya que aunque la luz y la oscuridad tienen origenes totalmente diferentes (aun cuando la "Luz" se origino de la oscuridad) Sin luz, no puede existir la SOMBRA, ya que si no existiera la luz todo sería fria y hermosa oscuridad.


Dark Shadow-Kuro Tsuki

Ya extrañaba mi firma ¿Ustedes no?